20 junio 2006

Seleccionado argentino de basquetbol en Estudiantes

Tiempo Argentino.Fuente Diario El Popular de Olavarría

El equipo de Sergio Hernández se prepara para el Sudamericano de Venezuela
La Selección ya trabaja en Olavarría

"Antonio Porta, Nicolás Gianella, Sebastián Ginóbili y Raymundo Legaria realizan los primeros movimientos de entrada en calor en el entrenamiento de ayer en el Gran Gimnasio.Foto)

El seleccionado argentino de básquetbol se concentró ayer en nuestra ciudad para iniciar la preparación para el campeonato Sudamericano que se realizará en Caracas, Venezuela, entre el 12 y el 16 de julio próximo. Los jugadores convocados se reunieron ayer por la mañana en Capital Federal y a las 10 viajaron a nuestra ciudad, a la cual arribaron en las primeras horas de la tarde.
Luego de instalarse en el hotel y de almorzar, el equipo que dirige Sergio Santos Hernández se tomó un descanso para luego realizar el primer entrenamiento en el Gran Gimnasio del Club Atlético Estudiantes, el cual se inició alrededor de las 19.30.
El equipo albiceleste se entrenará todos los días en doble turno: por la mañana -de 10 a 12- realizarán trabajos de pesas y de básquetbol en el Gran Gimnasio, mientras que por la tarde la actividad se concentrará sólo en lo basquetbolístico, a partir de las 18 en el estadio bataraz.
Los entrenamientos serán a puertas cerradas para el público y el contacto con la prensa se producirá en cuatro ocasiones durante la estadía del plantel en nuestra ciudad: hoy, el jueves, el sábado y el lunes desde las 17 en el hotel.
Las prácticas se extenderán en doble turno hasta el jueves 29 y está previsto jugar dos amistosos con Uruguay los días 27 y 28. Posteriormente se disputarán otros dos encuentros amistosos ante los orientales en Montevideo (estadio del club Aguada) que están programados para el 5 y 6 de julio. La partida rumbo a Venezuela está prevista para el sábado 8 de julio.
Sergio Hernández tiene como asistente a Gonzalo García y como preparador físico a Manuel Alvarez. El médico de la delegación es Federico Hausberger; el kinesiólogo, Carlos Chamoza González; como jefe de equipo se desempeña Alejandro Cassettai y como utilero, Roberto Vartanian.
Como es sabido, a último momento se bajó del equipo el pivote Román González (libre), que desde el 14 de julio participará de un campamento en los Denver Nuggets de la NBA. Ante esta contingencia, el entrenador Sergio Santos Hernández decidió reemplazarlo por Diego Romero, que jugó para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el partido donde los patagónicos se consagraron campeones de la Liga Nacional.
No es la primera vez que el "Oveja" convoca a Romero, ya que lo hizo en 2005 para el Premundial de República Dominicana, pero no viajó por estar lesionado. Tampoco estuvo ayer el ala pivote Leonardo Gutiérrez (sería jugador de Regatas Corrientes en las próximos días), ya que contrajo matrimonio recientemente y estaría llegando hoy a nuestra ciudad. La baja de González se suma a otras dos, ya que la pasada semana fue desafectado Martín Leiva (hará una prueba en Milwaukee Bucks) y Federico Kammerichs, que renunció por problemas personales.
tiempobasquetbol@walla.com

16 junio 2006

Elecciones en Estudiantes

Tiempo Argentino/Tiempo Deportivo/ Diario El Popular de Olavarría

Dos listas habrá en Estudiantes :Eleccciones para lunes 26 de Junio.


Finalmente quedó confirmado anoche que para la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el lunes 26 del corriente en el Club Atlético Estudiantes habrá dos listas, aunque sus integraciones deberán ser confirmadas y luego sí quedarán habilitadas para presentarse en las elecciones de la institución.
Una se llama "Por Siempre Bataraz" y candidatea como presidente a Daniel Trapani, mientras que es vicepresidente 1º Ricardo Hoffmann y vicepresidente 2º Eduardo Pugnaloni, y la otra se denomina "Lista Bataraza" y lleva como titular a Oscar González, con Elbio "Quique" Armanazqui como vice primero y Francisco Aguilar como vice segundo. Más allá de ciertas diferencias en cuanto a la idea del básquetbol, las dos quieren continuar con el megaproyecto "Centenario", respaldar a todas las disciplinas que se practican en la entidad y no hipotecar las reservas del club en cuanto a que no es una prioridad continuar en la Liga Nacional.
Las dos listas fueron presentadas ayer en la sede del Parque Carlos Guerrero, llevadas por un "apoderado" (debe ser un socio mayor de 18 años, con seis meses de antigüedad y que no esté cumpliendo sanción alguna dentro de la entidad). Ahora, la comisión directiva evaluará los nombres y para ello tendrá 24 horas, razón por la cual hoy deberá haber alguna resolución al respecto en caso de alguna anomalía. Lo que exige el estatuto es que los integrantes de esa lista deberán ser mayores de 18 años, tener dos años de antigüedad como socios y la cuota actualizada. Si existe alguna irregularidad, entonces habrá otras 48 horas hábiles para solucionarla, de modo que el lunes ambas deberán estar completamente definidas.
La asamblea se hará el lunes 26. A las 18.30 se hará el primer llamado y deberán estar presentes la mitad más uno de los socios en condiciones de votar: son aproximadamente 1.400 en esa situación, por lo que debería haber alrededor de 700, lo cual en la práctica es casi imposible. Entonces, una hora más tarde (19.30) se hará la segunda convocatoria y se podrá sesionar con la presencia de la misma cantidad de titulares de la comisión directiva, es decir 16 personas.
La CD se renueva por mitades todos los años y, en este caso, los cargos que se renuevan por dicho lapso son los de presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y cinco vocales titulares, mientras que quedarán 8 vocales titulares con un año más de mandato. Asimismo, por un año se renovarán los cargos de 6 vocales suplentes, 3 revisores de cuentas titulares y 2 revisores de cuenta suplentes.
Si vuelve a haber elecciones con dos listas, esto no ocurría desde 1991, cuando se presentaron los doctores Carlos Víctor Portarrieu y Horacio Aramburu, en el acto que se cumplió en el gran gimnasio. La masa societaria albinegra se apresta a vivir un momento importante en la vida de la institución. Cambiará el nombre del presidente, porque el doctor Carlos Roberto Alem dará un paso al costado.
tiempofutbol@walla.com zaldibiafutbolclub@yahoo.com.ar

  • Club Estudiantes Home <<
  • Club Estudiantes Home <<