07 enero 2006

Daniel Torrisi: DT del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Tiempo Argentino-Fuente El POPULAR de Olavarría por Marcelo Kehler y Daniel Lovato

"En 2009 quiero enfrentar a Racing"-"Daniel Torrisi asumirá mañana como director técnico de Estudiantes, seis años después de su última gestión al frente de los planteles superiores albinegros.
Daniel Torrisi siempre vuelve. En la década del '90 estuvo dos veces en Estudiantes y en ambas ocasiones llevó al equipo a los principales lugares del fútbol olavarriense y -como campeón del torneo local- participó en el Argentino "B" 1998 y 1999.
También había estado en los '80, y mañana a las 20 se producirá un nuevo desembarco en la dirección técnica albinegra. Y aunque reconoció que hoy el fútbol bataraz está gateando, se dio lugar para echar al vuelo su ilusión cuando dijo que para 2009 quiere enfrentar a Racing en el torneo Argentino "A".
"Es un proyecto de tres años para que la gente de Estudiantes vea el trabajo, y nos dé una opción por tres años más. Al fútbol de Estudiantes hay que darle otro volumen, pero estoy notando en varias conversaciones que hay un cambio en el club, y que quieren darle más apoyo al fútbol", declaró Daniel ayer por la tarde, durante un alto en la tarea de relaciones públicas con vistas al encuentro de mañana.
La pretemporada va a comenzar el 16 de enero. "Pero la convocatoria importante es para este sábado a las 20 (por mañana) en la sede, y van a tener la obligación de acudir todos los jugadores de primera división. También queremos una presencia importante de los padres, para que se pongan al tanto de lo que queremos hacer en las divisiones menores", aclaró Torrisi.
"Yo he invitado a muchísima gente de Capital Federal, entre ellos a empresarios, porque quiero que conozcan un club como Estudiantes. Creo que si me confirman su presencia, va a ser una sorpresa muy grande para todos. Esta gente viene a ver, a conocer a los dirigentes y como veo que existe motivación en la dirigencia, puede ser muy positiva esta visita", agregó.
En el plano futbolístico dijo que va a "darles todas las posibilidades a los chicos del club, pero pienso sumarles algunos refuerzos importantes para el torneo local. No quiero dar a conocer la lista por razones obvias, pero ya me aseguraron que van a volver los hermanos Martín y Juan Cruz Baldi, lo mismo que Silvio Amaranto. Vamos a ver también si se puede negociar con algunos jugadores de otros clubes; y con la muy buena base que me dejó Huguito (Alves) tenemos que pelear muy arriba".
Dos colaborados ilustres tendrá en el cuerpo técnico; dos hombres que por otra parte estuvieron un larguísimo tiempo al margen de la actividad: Roberto "Osito" Rodríguez, como técnico alterno, y el doctor "Cacho" Campagnale en la función de entrenador de arqueros.
"Los dos van a trabajar conmigo, y además son amigos de muchísimos años. El 'Oso' tiene una forma de pensar muy parecida a la mía. A mí me sorprendió 'Cacho', porque cuando le conté lo del proyecto, en forma espontánea me dijo que se quería sumar, y fue la alegría más grande que recibí en los últimos tiempos. 'Cacho' tenía una técnica diferente a la de todos los arqueros de su época, y puede ser muy importante lo que él les transmita a nuestros arqueros", aseguró el nuevo DT de los "batas".
Como presentación de la nueva etapa futbolística de los albinegros, Torrisi tiene pensado montar para el 12 un partido amistoso en el Parque, entre Quilmes - Huracán de Tres Arroyos. La iniciativa sigue latente, pero depende de algunas condiciones. "Hablé con Humberto Zuccarelli (manager cervecero) y me dijo que si el 11 le ganan a Argentinos Juniors por el triangular de Tandil van a venir sin problemas, pero si pierden sería imposible, porque deberían volver a jugar el 13", explicó Torrisi.
"Lo ideal sería que dentro de algunos años tanto el básquetbol como el fútbol de Estudiantes estén en un escalón alto, porque este club tiene una infraestructura como pocos en la Argentina", imaginó Daniel Torrisi.
"Voy a apostar el sacrificio que hice en estos cinco años, viajando por la Argentina, Europa, Africa y casi toda América, en beneficio de Estudiantes. Ojalá se pueda concretar todo esto en beneficio del fútbol de Olavarría. Yo digo que en estos momentos Estudiantes está gateando; creo que en 2007 va a empezar a caminar y Dios quiera que dentro de tres años pueda competir con Racing en el Argentino 'A', porque en 2009 quiero enfrentar a Racing. Deseo lo mejor para Racing, pero sería espectacular que los dos clubes más importantes de la ciudad jueguen en la misma categoría".
Una despedida bien a lo Torrisi. Como diría Carlos Bianchi "un optimista", pero no del gol, sino del fútbol.Más Inforamción: infotiempoargentino@yahoo.com.ar y zaldibiafutbolclub@yahoo.com.ar

1 Comments:

Blogger herchu said...

hola soy hernan denot y yo parte de ese equipo q jugamos el argentino b con torresi.le deceo un buen comienzo en esta nueva vuelta

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

  • Club Estudiantes Home <<
  • Club Estudiantes Home <<