25 marzo 2006

Basquetbol: Estudiantes de Olavarría visita a Peñarol de Mar del Plata


Tiempo Argentino: Por Jorge Oscar Pelliccioni/Fuente Diario El Popular de Olavarría



Estudiantes visitará esta noche a las 21.30 a Peñarol de Mar del Plata, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", y el próximo domingo recibirá al conjunto "Milrrayita" en el Maxi albinegro, por las dos últimas fechas de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dos descensos ya están definidos, así como los dos equipos que salvaron la categoría (Belgrano de San Nicolás y Deportivo Madryn), de modo que los encuentros de estas dos últimas jornadas no encierran demasiada presión. Aunque hay una lucha marcada por entrar entre los cuatro primeros entre Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, principalmente, mientras que más debajo de la tabla de posiciones el interés radica en definir la ubicación para confirmar quiénes serán los rivales en los playoffs de Reclasificación.
En esta Reclasificación jugarán del quinto al duodécimo, mientras que los cuatro primeros irán directamente a los cuartos de final. Hoy por hoy Estudiantes enfrentaría a Central Entrerriano, pero como todos están apretados es imposible calcular cómo serán los cruces de playoffs, que se realizarán al mejor de cinco partidos.
Para el encuentro de esta noche está descartado el alero Claudio Farabello, quien se desgarró el gemelo de la pierna derecha, por lo que debe recuperarse para ver si puede jugar algún partido de playoff. En Estudiantes, ayer no se entrenaron el panameño Antonio García Murillo y el norteamericano Eric Martin, ya que decidieron descansar luego del partido dificilísimo, y que incluyó un período suplementario, que el conjunto olavarriense disputó el martes pasado ante Libertad de Sunchales.
Precisamente estos 45 minutos tensos, con mucho nervio y ansiedad, hicieron que Estudiantes terminara muy cansado. Fue un partido durísimo, pero fueron dos puntos que significaron la clasificación para playoffs y -fundamentalmente- recuperar el estado anímico, que estaba un tanto decaído luego de tantas derrotas en serie. Ganarle a uno de los candidatos a ganar la Liga Nacional hizo recuperar la fe, la ilusión y las ganas. Por eso Estudiantes esta noche va al Polideportivo con la certeza de que puede conseguir otros dos puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

  • Club Estudiantes Home <<
  • Club Estudiantes Home <<