20 junio 2006

Seleccionado argentino de basquetbol en Estudiantes

Tiempo Argentino.Fuente Diario El Popular de Olavarría

El equipo de Sergio Hernández se prepara para el Sudamericano de Venezuela
La Selección ya trabaja en Olavarría

"Antonio Porta, Nicolás Gianella, Sebastián Ginóbili y Raymundo Legaria realizan los primeros movimientos de entrada en calor en el entrenamiento de ayer en el Gran Gimnasio.Foto)

El seleccionado argentino de básquetbol se concentró ayer en nuestra ciudad para iniciar la preparación para el campeonato Sudamericano que se realizará en Caracas, Venezuela, entre el 12 y el 16 de julio próximo. Los jugadores convocados se reunieron ayer por la mañana en Capital Federal y a las 10 viajaron a nuestra ciudad, a la cual arribaron en las primeras horas de la tarde.
Luego de instalarse en el hotel y de almorzar, el equipo que dirige Sergio Santos Hernández se tomó un descanso para luego realizar el primer entrenamiento en el Gran Gimnasio del Club Atlético Estudiantes, el cual se inició alrededor de las 19.30.
El equipo albiceleste se entrenará todos los días en doble turno: por la mañana -de 10 a 12- realizarán trabajos de pesas y de básquetbol en el Gran Gimnasio, mientras que por la tarde la actividad se concentrará sólo en lo basquetbolístico, a partir de las 18 en el estadio bataraz.
Los entrenamientos serán a puertas cerradas para el público y el contacto con la prensa se producirá en cuatro ocasiones durante la estadía del plantel en nuestra ciudad: hoy, el jueves, el sábado y el lunes desde las 17 en el hotel.
Las prácticas se extenderán en doble turno hasta el jueves 29 y está previsto jugar dos amistosos con Uruguay los días 27 y 28. Posteriormente se disputarán otros dos encuentros amistosos ante los orientales en Montevideo (estadio del club Aguada) que están programados para el 5 y 6 de julio. La partida rumbo a Venezuela está prevista para el sábado 8 de julio.
Sergio Hernández tiene como asistente a Gonzalo García y como preparador físico a Manuel Alvarez. El médico de la delegación es Federico Hausberger; el kinesiólogo, Carlos Chamoza González; como jefe de equipo se desempeña Alejandro Cassettai y como utilero, Roberto Vartanian.
Como es sabido, a último momento se bajó del equipo el pivote Román González (libre), que desde el 14 de julio participará de un campamento en los Denver Nuggets de la NBA. Ante esta contingencia, el entrenador Sergio Santos Hernández decidió reemplazarlo por Diego Romero, que jugó para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el partido donde los patagónicos se consagraron campeones de la Liga Nacional.
No es la primera vez que el "Oveja" convoca a Romero, ya que lo hizo en 2005 para el Premundial de República Dominicana, pero no viajó por estar lesionado. Tampoco estuvo ayer el ala pivote Leonardo Gutiérrez (sería jugador de Regatas Corrientes en las próximos días), ya que contrajo matrimonio recientemente y estaría llegando hoy a nuestra ciudad. La baja de González se suma a otras dos, ya que la pasada semana fue desafectado Martín Leiva (hará una prueba en Milwaukee Bucks) y Federico Kammerichs, que renunció por problemas personales.
tiempobasquetbol@walla.com

  • Club Estudiantes Home <<
  • Club Estudiantes Home <<